Esta masa para pizza es posiblemente la más fácil del mundo, no creo que tengas la más mínima dificultad para hacerla y lo mejor es que al hacerla con levadura en polvo, no necesitamos esperar a que leve la masa y nos permite hacer un par de hermosas pizzas en menos de 1 hora.
Masa para pizza básica:
La pizza es uno de esos platos que se conoce mundialmente y cuando esto ocurre lo normal es que se hagan muchas versiones. En este caso lo que os presento es solamente la masa, como hacer una base de pizza en casa, que sea fácil y que encima esté rica…
Sé que algún purista me dirá que esta no es la masa para pizza , tiene razón mentiría si dijera que esta es la masa italiana o si lo es?, la verdad es que ni lo sé ni me importa…, el caso es que se puede hacer en cualquier rincón del mundo gracias a lo fácil que es y a que los ingredientes se pueden comprar en cualquier parte del planeta…. bueno quizás en el desierto del Sáhara no, tampoco hay que exagerar jejejeje.
Ingredientes
Masa para pizza básica, 2 pizzas hermosas:
- 500 gr. de harina de fuerza ( es la que se utiliza para hacer pan )
- 300 ml. de agua tibia.
- 30 gramos de levadura en polvo, en América polvos de hornear.
- 40 gramos de aceite de oliva.
- 4 gramos de sal.
Masa para pizza básica, preparación:
Cuando se hace un vídeo en el que se ve la masa es un poco complicado explicarlo, siempre se ha dicho que vale más una imagen que mil palabras, pero reconozco que hay gente sorda y verlo escrito les viene de perlas, ahí vamos….
Como siempre digo no hay nada mejor que tener los ingredientes a mano, en este caso podemos poner la harina con la levadura en polvo en el bol y formar una especie de volcán donde verteremos el agua, pasamos a remover y mezclar la harina con el agua con un cucharón, cuando está más o menos integrada le añadimos la sal y el aceite, seguimos amasando y comprobamos que esté en su punto la masa, quizás debamos añadirle algo de harina pero no siempre será necesario.
El punto de la masa es ese en el que aun se queda algo pegada en los dedos pero se ve sólida y que se despega con mucha facilidad. En este punto la dejamos reposar en el bol tapada durante una hora en una zona templada. Una vez pasada la hora ya podremos trabajarla para hacer la pizza de nuestros sueños jejeje.
Ya se que la teoría dice que cuando se utilizan polvos de hornear o levadura química en polvo como la llamamos en España no es necesario dejar reposar las masas, pero hazme caso, queda mejor si la dejas reposar…
Otra de las cosas que quería contaros es que podéis congelar la masa, o bien separáis las raciones en diferentes bolas de masa y las guardáis metidas cada una en una bolsa hermética para congelador, o podéis guardarlas extendidas, ya separadas con papel de horno por ejemplo y metidas igualmente en un recipiente que impida estén al aire en el congelador. Luego cuando las vayáis a utilizar no necesitáis descongelarla… eso si, tarda un poco más en hacerse.
Yo saco dos pizzas hermosas de esta cantidad, con la masa fina, la foto que os voy a poner es la que he hecho con la masa, así podréis apreciar el tamaño, si os gusta un poco más gorda la masa os saldrá más pequeña, ya sabes… disfruta.