Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Vainillas Caseras



Con esta receta sale tres docenas de vainillas para merendar con chocolate.

Ingredientes:
250 gramos de huevo ( 5 medianos).
200 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla.
250 gramos de harina 0000
6 gramos de polvo de hornear 
cantidad de azúcar necesaria.

Pasos:
1 Poner a batir huevos junto con el azúcar .

2 Batir hasta triplicar y lograr el punto letra. Perfumar con la esencia de vainilla.

Mientras tanto enmantecar y enharinar molde para vainillas.

Una vez llegado al punto del batido agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear . Incorporar en 3 o 4 veces con movimientos suaves y envolventes con ayuda de un batidor.

Poner la mezcla en una manga de repostería con pico liso (el pico mas bien chico como de 1/2 cm de diámetro) y rellenar los espacios del molde de vainillas .

Espolvorear las vainillas con azúcar . Llevar a cocinar en horno 200°/220° por aproximadamente 8 minutos. Deben estar doradas.

7 Una ves sacadas del horno golpear el molde caliente para que despeguen y dejar enfriar.

No se como te gustaran a vos pero a mi me encanta mojarlas en la chocolatada fría !!!



Receta de Magdalenas



Las Magdalenas es una receta con mucha tradición, no sólo de nuestra gastronomía, sino tambien de otras partes del mundo. Podemos encontrarlas en casi cualquier sitio, además de ser una de las recetas de   repostería  más  conocidas y buscadas.
En este sitio vamos a detallar cuales son los procedimientos e ingredientes para elaborar esta rica receta de Magdalenas para que elabores en casa, y disfrutar en casa.

Ingredientes: 
-220 gramos de harina 0000
-200 gramos de azúcar
-10 gramos de levadura
-200 ml de aceite
-70 ml de leche entera
- 4 huevos grandes
-Ralladura de limón o esencia de vainilla
-Un poco de canela en polvo
- Una pizca de sal

Preparación:

Vamos a preparar una docena con los ingrediente detallados, si desea hacer más cantidad es importante respetar las proporciones detalladas arriba para que el resultado final no varíe. Primero se deberá preparar todos los ingredientes para luego elaborar la receta sin parar, lo que ayuda hornear la receta en cuanto esté lista.

Es importante tamizar la harina, para quitarle las impurezas y los grumos, y mezclarla con levadura, una pizca de sal y un poco de canela en polvo, y reservamos la mezcla para más adelante. Por otro lado rallar toda la piel del limón, que previamente habremos lavado, y reservar para después.

Calentar el horno a 210º C, en una bandeja de metal preparar los moldes de papel en los que haremos las Magdalenas para tenerlos listos, que son los que rellenaremos con la masa de las Magdalena.

Primero en una batidora mesclar los huevos y el azúcar, hasta que queden bien mezclados. Luego añadir la leche, el aceite y la piel del limón o la esencia de vainilla. y volvemos a batir hasta que quede una masa homogénea. Y  continuación ir agregando la mezcla anterior ( la harina con la levadura la pizca de sal y la canela), es importante ir agregando de apoco sin dejar de batir para que no se formen grumos.

Luego llenar los moldes de papel que teníamos preparados con la masa obtenida, sin llenarlos hasta arriba, por que al cocinarse suben un poco y no queremos que salga demasiado del molde de papel. Echar un poco de azúcar por enzima de moldes de papel ya rellenos, y cuando el horno este a la temperatura programada, hornear las Magdalenas unos 15 minutos más o menos.

Cunado pasen los 15 minutos, las magdalenas deben estar echas por fuera, pero hay que comprobar que el interior tambien este cosido, pinchar con un cuchillo una magdalena en el centro y si sale limpio es por que esta cosido de lo contrario darle unos minutos más de horneado, no sacar del horno hasta que estén totalmente echas por dentro.

Una ves que salen del horno dejar enfriar y están listas estas ricas Magdalenas. Para merendar o desayunar, etc.