Translate

lunes, 22 de febrero de 2016

Receta de Alfajores de maicena





INGREDIENTES para  alfajores de maicena 

250 gramos de margarina 
150 gramos de azúcar 
3 unidades de yema de huevo 
200 gramos de harina 0000
300 gramos de maicena 
2 cucharaditas de polvo de hornear 
1 unidad de limón 
1 puñado de coco rallado 
400 gramos de dulce de leche  


Pasos para preparar los Alfajores de maicena

1 Para comenzar con la preparación de los Alfajores, en un recipiente  mezclar la margarina con el azúcar hasta conseguir una crema suave. La margarina tiene que estar a temperatura ambiente.

Ahora, añadir las yemas de huevo una a una e integrarla en la masa de lo Alfajores. Luego ralla el limón e incorpora la ralladura y sigue batiendo, tambien se puede sustituir la ralladura por esencia de vainilla.

  
3 Para seguir con la preparación de la masa, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y el polvo de hornear.Puedes tamizarlo todo junto sin problema, lo importante de este paso es que permite tener una masa mucho más lisa y suave.

Veras conforme integres la harina deberás comenzar a amasar con las manos, Hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa sin grumos.Luego estira la masa a un espesor de 0.5cm Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro cm de diámetros y colocalos en una bandeja previamente enharinada.

Hornea los círculos o las tapas de los alfajores de maicena durante unos 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. No dorarlos en exceso por que entonces quedaran crujientes y no blandos.


6 Cuando estén listas sacar del horno y dejar enfriar, luego tomar un circulo o mejor una tapa de alfajor y untarle dulce de leche o la cobertura que más te guste y pegalo con otra tapa o circulo.
Consejo los Alfajores quedan mejor si los dejas de un dia para el otro, para que se impregne la humedad del relleno, los alfajores quedan más suaves.    


7 Por último, colocarle coco rallado en los bordes y espolvorear un poco de azúcar glass por arriba. Como ves es una receta muy sencilla para compartir en familia o ente amigos, amigas etc.